La Legislación Mexicana establece que se entiende por Marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Existen cuatro tipos de Marca tradicionales; las formadas por palabras, las formadas por diseños, las marcas tridimensionales, así como las combinadas de éstos. También existen los tipos de Marca no tradicionales, a saber; los sonidos y los olores.

A su vez, la Ley de la Propiedad Industrial permite proteger el trade dress de los productos y servicios, entendiendo a éste como la pluralidad de elementos operativos, elementos de imagen, incluidos, entre otros, el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta y/o empaque.

El registro de Marca tendrá una vigencia de diez años renovables por periodos de la misma duración. Solamente mediante el registro de una Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se obtiene el derecho a su uso exclusivo.

El titular de una Marca registrada, cuenta con el derecho de impedir el uso de marcas iguales o similares en grado de confusión que ofrezcan iguales productos o servicios. De igual manera, obtiene el derecho de franquiciarla, así como de licenciar su uso.

ASTER® cuenta con amplia experiencia en la ejecución de trámites de registro de Marcas en México y en el extranjero, así como en asimilar las características de las Marcas de nuestros clientes.

Si deseas obtener más información al respecto eres bienvenido(a) a contactanos a través del correo contacto@asterlegal.com o bien, a través del teléfono 33 3200 1601 vía llamada o WhatsApp.